Interés General - Santa Fe

Viernes 22 de Enero de 2021 - 14:03 hs

Nueva oficina móvil municipal para asesorar y concientizar a motociclistas

El objetivo es promover el uso responsable de los birrodados en la ciudad. Se regalan cascos a quienes cumplan ciertos requisitos.

Actualizado: Viernes 22 de Enero de 2021 - 14:44 hs

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

¿Qué trámites hay que hacer para sacar una moto a la calle? ¿Cuáles son las medidas de seguridad requeridas? Desde esta mañana, una oficina móvil recorre la ciudad brindando respuestas a los conductores o futuros conductores de motos. La iniciativa de la Municipalidad tiene como objetivo asesorar, generar un registro y promover la concientización y capacitación sobre el uso de motovehículos.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, indicó que esta mañana se puso “en funcionamiento la Oficina Itinerante de Motovehículos destinada, principalmente, a quienes sacan la licencia por primera vez" y que la misma "recorrerá todos los espacios públicos de la ciudad y los edificios municipales”.

En consonancia, Coudannes indicó que la propuesta se extenderá a las redes de instituciones y las vecinales, para que las capacitaciones se puedan ampliar a todo el territorio. Por otra parte, la funcionaria indicó que “si bien los controles siempre son necesarios (ya realizamos más de 2.000 operativos de marzo a diciembre del 2020), hay que trabajar desde la prevención, la educación y seguridad vial, que es un eje transversal para la Municipalidad”.

La oficina itinerante recorrerá la ciudad tres veces a la semana de mañana y de tarde. También estará disponible los fines de semana que se realicen eventos al aire libre.

Simplificar la atención

La propuesta de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana consiste en asistir a los ciudadanos y ciudadanas con la presencia itinerante de una oficina móvil que asesore en materia de documentación, disposición digital de material de concientización e información sobre trámites requirentes y gestión de turno para licencia. Asimismo, invitará a aquellos que se registren a una charla de formación y concientización para quienes usen o busquen usar un motovehículo y promover a su vez el uso de dispositivos de seguridad, regalando a quien cumpla la jornada un casco.

A través de esta interacción con la ciudadanía, se presenta la posibilidad de remarcar la importancia del uso de dispositivos de seguridad e iniciar el camino hacia la regularización en todo sentido de quienes son usuarios de motovehículos.

A manera de un compromiso para la conducción responsable, la Municipalidad obsequia un casco a quienes terminan todos los trámites para la primera licencia y se inscriben a una charla de sensibilización.

A quién está dirigido

La propuesta de la Municipalidad está dirigida a personas que posean motovehículos con Licencia de Conducir vigente o vencida o por adquirir primera licencia.

Además, a personas con licencia vigente que no posean el resto de documentación en regla y necesiten asesoramiento. Y a quienes se registren para recibir la charla de capacitación.


 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe