Salud - covid-19

Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:19 hs

Martorano dio explicaciones sobre la inscripción al programa de vacunación

La ministra confirmó que se trató de la filtración de un link de prueba del programa de vacunación covid en la provincia de Santa Fe. Además, habló sobre al renuncia de Soledad Guerrero.

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:21 hs

El martes a la noche comenzó a circular un mensaje con un link que llevaba a un micrositio de la provincia de Santa Fe para inscribirse al programa de vacunación contra el coronavirus llamado “Santa Fe Vacuna”.

A la mañana del miércoles, el micrositio desaparecía, y desde el gobierno provincial informaban que se trataba de un error de difusión ya que era una prueba para el momento en el que llegaran las vacunas.

En el escueto comunicado aseguraban que “cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid19 se comunicara por los canales oficiales”.

Aclaran que todavía no abrió la convocatoria para la vacunación

Este mediodía, el Móvil de LT10 logró comunicarse con la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien brindó algunas explicaciones sobre el confuso episodio que derivó en la renuncia de la encargada del programa de vacunación provincial, Soledad Guerrero.

“Obviamente la provincia de Santa Fe va a tener un link, un sitio web a partir del cual la gente se va a poder anotar, dar sus datos, y donde hay dos o tres preguntas interesantes como la edad o si tienen comorbilidades, para hacer el filtro, y ver dónde te vas a vacunar” explicó Martorano.

“Se estaba haciendo la prueba y se filtró, no hay nada más que eso” agregó sobre la polémica por el sitio que estuvo vigente solo unas horas.

Renunció la encargada del programa de vacunación

Sobre porque no está en funcionamiento el link, precisó que lo van a lanzar cuando “podamos comenzar la vacunación”. Mientras que hoy en día, el objetivo “es priorizar al personal de salud que está acotado, identificado y nominalizado que va a lugares específicos a vacunarse”.

Con respecto a la renuncia de Soledad Guerrero, la ministra afirmó que forma parte de una restructuración en el marco de un megaoperativo de vacunación, “nunca antes visto”. Además, acotó que se incorporaran nuevas personas y “cada uno va a tener distintas funciones que es lo que se necesita en la provincia para vacunar a mucha gente en simultáneo”.

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud

Fuente: LT10