Educación - reuniones

Lunes 01 de Febrero de 2021 - 19:45 hs

Sin definiciones: siguen analizando cómo será la vuelta a clases

En su paso por Santa Fe, el ministro Nicolás Trotta dialogó con funcionarios y los gremios para definir los pasos a seguir.

Actualizado: Lunes 01 de Febrero de 2021 - 19:48 hs

El ministro de Educación Nicolas Trotta visitó Santa Fe y mantuvo reuniones este lunes con el gobernador Omar Perotti, la ministra de la cartera educativa Andriana Cantero y los gremios docentes. 

Los encuentros tuvieron un carácter organizativo y de balance, para preparar las condiciones de la vuelta a clase, que sería a partir del 15 de marzo.

La opinión de los gremios docentes tras reunirse con Trotta

En este marco, se analizaron los protocolos que se pondrán en marcha para el retorno a las aulas que será alternando el trabajo presencial y virtual. 

Trotta en Santa Fe: “Somos promotores del regreso al aula de todos los chicos”

Por su parte, la ministra Cantero adelantó que la propuesta de Santa Fe es "una alternancia semanal" con una semana de clases presenciales y una virtuales. “Esa alternancia ya fue experimentada en las escuelas del centro norte santafesino con muy buenos resultados”, destacó Cantero.

Vacunas para docentes 

Respecto a la vacunación de los docentes, Trotta no precisó una fecha y agregó que tendrá que ver con la logística y la llegada de las próximas dosis.

El jefe de Gabinete de Trotta recibió a Padres Organizados por la Educación

En cuanto a la distribución de las vacunas, adelantó que del total de 1. 450.000 de docentes en el país, habrá una prioridad de vacunar primero a los del nivel inicial, especial y los docentes del primer ciclo de educación primaria (1º, 2º y 3º).

No obstante, aclaró que  "el regreso seguro a la presencialidad se vincula a la aplicación de los protocolos” y agregó que la vacunación va a permitir “intensificar esa presencialidad”.

Audio: Adriana Cantero y Nicolás Trotta.

Fuente: LT10