Interés General - proyecto

Martes 02 de Febrero de 2021 - 18:18 hs

Code a medias: alternativas para una obra abandonada

Una de las últimas propuestas pertenece a la concejala María Laura Spina, quien propone crear la comisión municipal “Planetario Santa Fe”, para poder finalizar los trabajos y revalorizar el espacio.

Actualizado: Martes 02 de Febrero de 2021 - 18:23 hs

En 2018, la Provincia inció las obras en el Centro de Observadores del Espacio (CODE), con el objetivo de converitirlo en el primer planetario digital no solo de Santa Fe sino del centro norte del país.

Si bien estaba previsto que los trabajos terminaran en 180 días, solo se recibió una parte de los fondos y el proyecto quedó inconcluso, dejando este nuevo edificio único en su tipo desde el sur santafesino hasta el norte argentino,  en escombros y con el 50% del espacio demolido.

Se suspendieron las obras en el Code y no hay fecha de apertura

Hasta el día de hoy, se siguen buscando soluciones para finalizar las obras en el Code.

Imagen del proyecto en el Code.

Una de las últimas propuestas pertenece a la concejala María Laura Spina, quien propone crear la comisión municipal “Planetario Santa Fe” para poder terminar los trabajos y  dotar del equipamiento tecnológico adecuado para el planetario digital proyectado.

En este sentido, señaló que esto está pensado como un espacio de trabajo para gestionar las medidas necesarias para concretar el proyecto, y también “para la planificación y organización de actividades culturales artísticas, turísticas, educativas, comerciales y cualquier otra cuyo desarrollo se prevea en este espacio”.

Code: piden informes sobre el estado de las obras

En la iniciativa la concejala propone que la Comisión esté integrada por funcionarios y representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, concejales,  el director del CODE Jorge R. Coghlan o la persona que esta organización designe.

También invitarán a participar  al Gobierno provincial, a las Universidades Nacionales con carreras afines a la astronomía, matemática, química y física, así como a organizaciones sociales e instituciones intermedias de la ciudad.

“Se trata de una institución muy arraigada en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y nadie puede querer que permanezca cerrado al público como ocurre desde hace ya dos años. Esto requiere sin dudas un esfuerzo mancomunado y es lo que proponemos en este proyecto”, manifestó.

Fuente: LT10