Interés General - golpe al bolsillo

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 16:37 hs

El fin de semana largo trae un nuevo aumento de la nafta

El martes se espera un nuevo incremento que responde a la carga impositiva correspondiente al cuarto trimestre del 2020.

Tras el último incremento de los combustibles se comenzó a plantear la posibilidad que el litro llegue a los $100. Esto no solo trae un golpe al bolsillo de la gente, sino la necesidad de adecuar los carteles para que se pueda expresar la cifra.

En diálogo con LT10, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) comentó que faltan "un par" de aumentos más dependiendo de los valores de cada suba- el litro llegarían a los 100 pesos.

En tanto adelantó que está previsto un nuevo incremento para el próximo martes que responde a la carga impositiva correspondiente al cuarto trimestre del 2020. 

Otra vez, aumentó el combustible en Santa Fe
 

Respecto a la necesidad de adecuar los carteles que exhiben los precios, hasta el momento tiene dos unidades para pesos y dos para centavos (00,00).

Lo que se deberá hacer es correr la coma para que quede un solo dígito para centavos y tres para pesos (000,0) “y habrá que redondear de a 10 centavos”.   

Precios actuales en Santa Fe

En YPF, la nafta Infinia pasó a costar $92,50 , Súper $80,70 , Diesel 500 $73,50, Infinia diesel $85,70, lo que se traduce en un aumento de entre un 2 y 3%.

Audio: Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni)

Fuente: LT10