Salud - coronavirus

Lunes 15 de Febrero de 2021 - 10:45 hs

La ministra de Educación está internada con asistencia respiratoria

Se encuentra en una clínica de la ciudad de Rosario donde la están asistiendo por complicaciones en el cuadro de covid que atraviesa desde principios de febrero.

Actualizado: Lunes 15 de Febrero de 2021 - 12:47 hs

La ministra de Educación, Adriana Cantero se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad de Rosario luego de sufrir complicaciones con su cuadro de coronavirus.

Según detalló el secretario de Educación Víctor Debloc por LT10, la funcionaria se encuentra con respiración asistida, "pasó bien la noche y se está a la espera del parte". Además, aclaró que "está controlada y asistida".

La ministra de Educación Adriana Cantero con coronavirus

"El Ministerio de Salud informa que la ministra de Educación Adriana Cantero se encuentra internada en sala general con neumonía basal en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, con medidas terapéuticas de apoyo y compensada. Su evolución es favorable" dice el comunicado oficial difundido en el mediodía.

Cantero dio positivo por covid-19 el pasado 3 de febrero. También lo hizo al mismo tiempo la secretaria de Gestión Educativa Rosario Cristiani.

La noticia había sido comunicada a través de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe.

 

 

Ambas habían mantenido reuniones con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, en el marco de su visita a nuestra ciudad. Por ese motivo, Trotta debió aislarse -al ser contacto estrecho con un positivo- y suspender su agenda que incluía visitas a otras provincias.

 

Fuente: LT10