Interés General - Quieren trabajar

Jueves 18 de Febrero de 2021 - 14:29 hs

Dueños de salones de fiesta y peloteros volvieron a reclamar habilitación

Esta mañana se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Producción. Desde la Provincia recuerdan que el sector continúa recibiendo la Asistencia Económica de Emergencia.

Actualizado: Jueves 18 de Febrero de 2021 - 14:50 hs

Un grupo de dueños de salones de fiestas y peloteros de Santa Fe se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio de la Producción. El objetivo de los empresarios es volver a reclamar que se los habilite para desarrollar su actividad, totalmente paralizada desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.  

El encuentro, que calificaron de "bastante productivo", pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con la intención de que se sumen en esa nueva oportunidad autoridades del Municipio.    

En diálogo con el móvil de Litus LT10, recordaron que llevan un año cerrados, cuando “la realidad es que Santa Fe tiene fiestas permanentes, pero ilegales”.

Además, señalaron que el sector sigue pagando alquileres, empleados, cargas sociales e impuestos.

“La ciudad está funcionando en todos los ámbitos y nosotros no. Nos sentimos estigmatizados”, se quejaron.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, que participó del encuentro, dijo que “fue una reunión muy positiva" y aclaró que "el diálogo con este grupo continuó siempre y fue creciendo".

En ese sentido, precisó que se han ido habilitando actividades en los salones y que resta “la habilitación del baile". "Reafirmamos el compromiso del Gobierno de Santa Fe de continuar como lo venimos haciendo desde el mes de junio con la Asistencia Económica de Emergencia".

“Los salones de eventos y todos los rubros que rodean a los mismos, como servicios de catering, fotógrafos, DJs, animadores, también siguen recibiendo una asistencia por parte del Estado provincial, al igual que los jardines maternales y los transportes escolares"; y se acordó “continuar con la asistencia viendo cada caso en particular, para poder diferenciar y tener un panorama más específico: si es salón propio o alquilado, grande o chico, si puede realizar algún tipo de actividad o no, si tiene empleados en relación de dependencia o no. Hoy quedamos en que el próximo pago será teniendo en cuenta estas cosas”, cerró.

Fuente: LT10