Durante la jornada del jueves, la Justicia Federal de La Plata ordenó la liberación de Juan Pablo “Pata” Medina, el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que estaba detenido y acusado por lavado de dinero y extorsión, entre otras causas.
Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, expresó por LT10 que “con el cambio de gobierno la impunidad parece ser la regla. Otro peronista corrupto que recupera la libertad. Obviamente el proceso sigue; este sujeto no fue absuelto. Su enriquecimiento y las extorsiones siguen siendo investigado. Medina es un caso bastante clásico de la corrupción sindical de la Argentina. Es similar al caso de Moyano”.
Además, Ocaña agregó que “una causa que investiga corrupción demora entre 12 y 15 años para llegar a juicio oral. Llama la atención la decisión de la Cámara para dejarlo libre mientras transcurre el proceso. Muchas veces ocurre como el caso Menem, que el culpable termina muriendo impune”.
Sobre los sindicalistas empresarios, la legisladora nacional remarcó que “esto dirigentes utilizan sus cargos y su poder para hacer negocios. Casi siempre con metodologías extorsivas. En el caso del Pata Medina se la pasaba extorsionando a empresas constructoras”.