Política - vacunaciones vip

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 17:44 hs

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El jefe de Gabinete se lo comunicó al ministro de Salud, quien deja su cargo luego de conocerse las gestiones que hizo para vacunar a un selecto grupo de referentes del oficialismo.

Actualizado: Viernes 19 de Febrero de 2021 - 19:00 hs

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera sanitaria nacional. Así lo resolvieron Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada.

Ginés González García montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

La polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su "amigo".

Horacio Verbitsky contó que se vacunó en el Ministerio de Salud

Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.

Repercusiones

 

 

 

Vacunación Vip: el abuso de poder y el "acomodo"

Qué dijo Ginés sobre la vacunación vip antes del escándalo

Ginés González García, había minimizado los casos de vacunados "VIP" en el país y dicho que se trataba de "anécdotas".

"Al principio, cuando había tanto miedo, especulación y boicoteo hacia la vacuna rusa, entendimos desde el Presidente (Alberto Fernández) en adelante que había que dar el ejemplo. Después, lo que está pasando son algunas anécdotas", señaló González García sobre quienes eludieron los turnos y se vacunaron antes.

En declaraciones a Canal 13, agregó: "Unos pocos que no cumplen, pero en general se respeta. Yo tengo dos integrantes del gabinete que están internados con COVID y si hubieran querido no respetar las reglas, quizás no estarían enfermos, pero las cumplieron".

Así se expresó González García sobre los vacunados por fuera de los turnos que otorgan los gobiernos provinciales un día antes de que estallara la polémica por las dosis que recibieron dirigentes y legisladores, además del periodista Horacio Verbitsky.

Fuente: LT10-Agencias