Política - renuncia de ginés

Viernes 19 de Febrero de 2021 - 18:14 hs

Vacunación Vip: el abuso de poder y el "acomodo"

De esta manera lo calificó la diputada Gisela Scaglia, a la situación generada por la vacunación de Moyano y Verbitsky. "Son unos chantas", resumió.

Actualizado: Viernes 19 de Febrero de 2021 - 18:36 hs

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego que se hiciera pública la vacunación de periodistas, funcionarios y personas allegadas al kirchnerismo sin respetar los cronogramas estipulados por el mismo gobierno. 

Juntos por el Cambio, a través de Graciela Ocaña, había presentado un pedido de informes al Ministerio de Salud para que "justifique qué personas ajenas a grupos prioritarios, entre los que se encuentran dirigentes políticos y personalidades del ambiente del espectáculo, han recibido la vacuna".

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

La polémica por el "vacunatorio VIP" que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

Por LT10, la diputada nacional Gisela Scaglia definió que en esta situación "hay acomodo, abuso de poder y un hacer lo que quiero porque no importa nada".

La legisladora de Juntos por el Cambio consideró que "son unos chantas", que no tienen en cuenta la gran cantidad de gente que se encuentra en riesgo y necesita recibir la vacuna.

"A pesar de las promesas que hicieron sobre la vacunación la gente no está en la calle gritando que los vacunen, hay una paciencia infinita en nuestro pueblo y después tenemos que ver esto que es escandaloso", remarcó.

Horacio Verbitsky contó que se vacunó en el Ministerio de Salud

Scaglia manifestó que además de la renuncia,  Ginés González García tiene que ir a juicio político. "Incumplió en el medio de una pandemia y de una situación excepcional de la Argentina todas las responsabilidades como funcionario público".

En ese sentido agregó que el gobierno "tiene que empezar a salvar vidas y no la vida de los amigos".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Gisela Scaglia

Fuente: LT10