Cultura - Rock litoraleño

Sábado 20 de Febrero de 2021 - 11:59 hs

“La Puerta Invisible”, el flamante trabajo discográfico de Alfonso Bekes

El talentoso musico entrerriano editó un material compuesto por 4 canciones y dos obras instrumentales. Desde el arte de tapa a la mezcla y grabación de todos los instrumentos fue realizada por Bekes en su estudio. 

Actualizado: Sábado 20 de Febrero de 2021 - 12:07 hs

El pasado 11 de febrero, el músico entrerriano Alfonso Bekes publicó su primer trabajo discográfico como solista titulado “La Puerta Invisible”. Un álbum de 6 pistas con 4 canciones y 2 obras instrumentales.

Si bien el disco se inscribe dentro del género rock, se trata de una obra enraizada en una tradición experimental, donde se encuentran influencias de distintas vertientes, como la música étnica, el jazz y la poesía.

El disco se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en el canal de Youtube del propio compositor. 

Desde el arte de tapa a la mezcla y grabación de todos los instrumentos fue realizada por Bekes en su estudio. 

Sobre los temas, el autor comenta  

1. Los Justos. El track que abre el álbum es una canción que hice sobre el poema  de Borges. Con aires hendrixianos y Spinetteanos.

2. Herida Mente en Blanco  se fue armando sobre un riff de guitarra y una letra compuesta a partir de una selección de frases de la serie Dark, que justamente tiene momentos muy Borgeanos. El misterio del tiempo, es un tema que siempre me desvela.

3. Sueño Hipnótico  es una exploración sobre sonoridades de medio oriente. Una melodía sinuosa que se mueve a través del desierto.

4. Bajo la Superficie. Lo que pasa Bajo la Superficie de nuestra conciencia muchas veces gobierna nuestros actos, nuestra vida... y desde ahí está pensado este tema que empecé a armar con la guitarra barítono una noche, en una zapada en casa con Lucía Hurtado..

5. Laberinto fue el último en llegar. Otra imagen Borgeana y un ensamble afro armado con guitarras y bajo, sobre el que aparecen unos sintetizadores que son de guitarra. Una especie de visita de Keith Emerson a una reunión de tamboriles.

6. Asfixia, que cierra el disco, es un tema que hice desbordado por la situación de las quemas sistemáticas de los humedales. La destrucción idiota de la casa que habitamos y el viaje a la posteridad de esta era de devastación.

 

Fuente: LT10