Interés General - Se revierte la sequía

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 08:39 hs

El litoral argentino podría tener lluvias importantes en abril y marzo

Lo sostuvo por LT10 Mario Navarro, integrante del Observatorio Meteorológico Salsipuedes. Algunos de estos eventos podrían generar problemas en pueblos y ciudades por su intensidad en pocas horas.   

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 09:00 hs

En nuestra región, el 2021 comenzó con lluvias interesantes que están revirtiendo la sequía que padecimos durante todo el año pasado. Lógicamente, la preocupación de pueblos y ciudades son los fenómenos intensos, en pocas horas, que genera muchos problemas y anegamientos.      

“La explosión de mosquitos podrían anunciar lluvias importantes en el otoño”

Mario Navarro, integrante del Observatorio Meteorológico Salsipuedes, expresó que “vamos a tener varios eventos de lluvias importantes en el litoral argentino y en la zona mediterránea en marzo, abril y tal vez, mayo. En enero y febrero, la provincia de Santa Fe tuvo lugares donde cayeron más de 300 milímetros (Ataliva y Santo Domingo)”.

Además, Mario Navarro agregó que “Estados Unidos dice que tendremos una niña importante para el invierno y primavera. En tanto, Australia y otros centros están dando una neutralidad moderada. En todas las provincias tenemos focos de sequía pero esto no es general. Con las lluvias que se están dando, hay lugares que salieron de la sequía”.

Finalmente, el integrante del Observatorio Meteorológico Salsipuedes remarcó que “yo pienso que tendremos un año de lluvias normales. No creo que nos pegue la sequía con el 2020”.

Audio: Mario Navarro

Fuente: LT10