Salud - Operativo contra el covid

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 09:41 hs

Seguí en tiempo real la distribución de las vacunas en todo el país

El Gobierno creó un portal web con el objetivo de monitorear el operativo de vacunación provincia por provincia. Consultalo en esta nota.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 17:47 hs

Se lanzó la web de monitoreo público de vacunación

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el coronavirus, mientras se espera para el jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Este sistema está on line y se puede acceder para conocer los números de las dosis distribuídas, las colocadas y quienes recibieron primera y segunda dosis.

Se resolvió "especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación", expresó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Finalmente, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información para dar difusión en un registro público quienes fueron vacunados.

Datos importantes

Según la última actualización del martes, en el país se distribuyeron 1.703.615 dosis y se realizaron 780.455 aplicaciones mientras que 513.394 argentinos recibieron la primera dosis, 267.061 ya cuentan con la segunda dosis colocada.

En Santa Fe los números indican que arribaron a la provincia 135.100 vacunas y se colocaron 65.851. Mientras que 44.941 santafesinos recibieron la primera dosis, 20.910 ya cuentan con la segunda dosis inoculada.

Para acceder al portal donde se informa la estrategia de vacunación y datos por provincia entre otros se debe ingresar a Monitoreo Público de Vacunación https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

Fuente: LT10/ NA