Educación - Vuelta a clases

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 14:57 hs

Presencialidad: Mammarella pidió pensar acciones para corto y mediano plazo

En el marco de la audiencia pública por el retorno a las aulas en Santa Fe, el rector de la UNL sugirió “planificar los diferentes escenarios” en función no sólo del presente sino del futuro mediato. Además, puso todos los recursos de la Universidad a disposición.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 18:41 hs

Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral.

Con la consigna “Regreso de las clases presenciales en la provincia de Santa Fe”, se realizó este miércoles una audiencia pública en el recinto de Diputados, que fue convocada por el presidente del Cuerpo, Miguel Lifschitz, los legisladores Rubén Giustiniani y Agustina Donnet y la Comisión de Educación de la Cámara baja.

Entre los participantes de la misma estuvo el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, quien en su disertación remarcó que “es muy importante planificar los diferentes escenarios” y más adelante explicó: “la planificación pedagógica flexible es lo más importante pero también trabajar en la resiliencia, en la adaptación de las condiciones ambientales”.

Reabrió sus puertas el jardín La Ronda: 200 niños y niñas volvieron a las aulas

En ese sentido, sugirió: “ya tenemos que pensar no en este marzo, en este inicio de clases, sino más adelante”, y se refirió especialmente a la necesidad de abordar las circunstancias climáticas, el advenimiento del frío, las modalidades de transporte posibles.

“¿Qué vamos a hacer cuando llegue el frío?”, se preguntó, y respondió: “tenemos que adecuar los espacios”, y cuestiones como “los períodos de permanencia en las aulas” según las distintas estaciones.

Por otra parte, Mammarella sostuvo que no basta con la implementación de protocolos para cuidarse y cuidar a los demás del coronavirus. “Es una responsabilidad entre todos, que debe asumirse en el ámbito educativo, en nuestras casas y en el resto de las actividades sociales. No podemos reclamar a las autoridades, a los directivos o a las escuelas condiciones en el uso de los protocolos que no estamos utilizando en el resto de las circunstancias”, destacó.

“Tenemos que ser coherentes y es un compromiso que tenemos que asumir individualmente primero y después colectivamente en cada una de nuestras instituciones”, insistió.

Finalmente, afirmó: “la Universidad Nacional del Litoral  se pone a disposición para colaborar en todo lo que sea”.

 

Audio: La intervención del rector de la UNL Enrique Mammarella durante la audiencia pública en Diputados

Fuente: LT10