Política - beneficiado

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 16:40 hs

Le redujeron 3 años la pena a Fariña por arrepentido

Si bien le correspondían 8 años de prisión, los jueces del Tribunal Federal 4, Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez, lo sentenciaron a 5 años.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 16:45 hs

Tras casi dos años y medio de juicio (arrancó en octubre de 2018), el Tribunal Oral Federal 4 finalmente dio a conocer las sentencias por la causa conocida como “la ruta del dinero K”. De esta manera, Lázaro Báez recibió una pena de 12 años de cárcel por lavado de dinero y también fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros, dentro de un proceso que tuvo 27 imputados.

En el caso de Fariña, los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez decidieron reducirle 3 años la pena por haber colaborado en la investigación como imputado arrepentido y considerando que sus aportes fueron necesarios para el esclarecimiento del caso.

De esta forma, si bien se estipulaba una condena de 8 años, finalmente recibió 5. A su vez, lo multaron en 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en calidad de coautor.

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

"La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador”, dijo el presidente del tribunal, que quedó a cargo de la lectura del veredicto desde su despacho de Comodoro Py.

Fariña actuó como “valijero” de Báez. Fue el único arrepentido en la causa, ayudó a reconstruir la cadena de la ruta del dinero y cambió el curso de la investigación.

Fuente: LT10-Agencias