Política - Conflicto entre poderes

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 07:30 hs

Para Gramajo, el problema de los fiscales es que no quieren controles

El senador del PJ criticó duramente al ministerio público de la Acusación por el caso Traferri. La Cámara Alta le exige a la Justicia que se archive la causa contra el legislador. Para el MPA, este es un atropello a la división de poderes. 

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 07:38 hs

Tras la sesión del jueves pasado, se recalentó la disputa de poder que hay entre el ministerio Público de la Acusación y el Senado provincial. La Cámara alta le pide a la Justicia que archive la causa contra Traferri (que forma parte de la mega causa de juego clandestino). En tanto, los fiscales siguen adelante con un recurso de inconstitucionalidad por el desafuero que no fue, entienden que es una tropello a la división de poderes y se estima que el caso puede llegar a la Corte Suprema de la Nación.        

Raúl Gramajo, senador del PJ por el departamento 9 de Julio, expresó que “la cámara alta resolvió facultar a la Cámara a realizar un seguimiento del caso en el cual se investiga al senador Traferri. También, consideramos que desde el momento que la cámara rechazó el desafuero de Traferri, la Justicia debería archivar las acusaciones”.

Además, el senador del PJ por el departamento 9 de Julio agregó que “lo que nosotros hicimos está dentro de lo que nos habilita la ley. Desde que nos facultó la ley, investigamos a 4 fiscales por causas graves. El problema es que los fiscales no quieren controles y esto no es factible dentro del sistema republicano”.

“En el caso que investigaba al senador Traferri no había elementos para desaforarlo. Por este motivo, la causa se tenía que archivar. No lo hicieron y siguen planteando la inconstitucionalidad. Si esta normativa no les gusta, se tendrá que reformar la Constitución”, subrayó Raúl Gramajo.

Audio: Joaquín Gramajo

Audio: Marcelo Lewandosky

Fuente: LT10