Política - Delito, justicia y política

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 08:54 hs

Fuertes críticas del Gobierno a la postura del Senado por la causa juego Clandestino

El secretario de Justicia cuestionó la legalidad de las decisiones que tomó la Cámara alta que se emitieron el jueves pasado. Además, remarcó que los funcionarios públicos tienen que dar el ejemplo (en alusión aTraferri9) y no apararse en privilegios.

Actualizado: Lunes 01 de Marzo de 2021 - 10:12 hs

El Gobierno provincial salió al cruce de las resoluciones que tomó el senado provincial el jueves pasado en las cuales le pide a la Justicia que se archive la causa que investiga a Traferri. Este es un nuevo capíluto de la guerra desatada entre el MPA, el gobierno provincial y el bloque de senadores del PJ que sostienen con fueros al senador Traferri, sospechado por los fiscales de formar parte de una trama de corrupción en el amparo del juego clandestino en la provincia.

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe, expresó que “este es un capítulo más del libro que alguna vez se escribirá. La resolución que dictó la cámara de Senadores el próximo jueves no colabora y no ayuda al respeto de la institucionalidad y a la división de poderes. Desde lo legal, esta decisión de una sola cámara no se ajusta a derecho. Esto seguramente será devuelto sin muchas consecuencias para el MPA”.

El Senado desestimó quitarle la inmunidad a Armando Traferri

Además, agregó que “desde lo político, también es negativo. No es correcto que el Senado pretenda archivar una causa donde se investiga al juego clandestino que se vincula a homicidios y narcotráfico. La ciudadanía necesita esclarecer estos crímenes. El poder legislativo no puede meterse en el poder judicial con su interpretaciones sobre una causa”.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Finalmente, el secretario de Justicia de Santa Fe remarcó que los funcionarios públicos son los que tienen que dar el ejemplo y no apararse en privilegios.

Fuente: LT10