Interés General - coronavirus

Martes 02 de Marzo de 2021 - 09:38 hs

Continúa la vacunación a mayores de 90 años

Se desarrolla la segunda jornada de inoculación a los adultos mayores de 90 años. Así es el operativo de tránsito desplegado.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 10:01 hs

En la mañana de este martes, y hasta las 17 horas, continúa la vacunación contra el coronavirus a mayores de 90 años en La Esquina Encendida.

A diferencias de la jornada del lunes, se realizó un mejor operativo de tránsito para evitar los inconvenientes que generaron mucha molestia a conductores. Para esto, quienes circulan por Facundo Zuviría no pueden doblar hacia Estanislao Zeballos.

Por otro lado, aquellas personas que no pueden descender de los vehículos, aguardan en un sector de carpas, a los cuales se acerca un personal de salud y lo inocula. 

Continuará la vacunación a la espera de mejoras en la organización

Además, cabe recordar que aquellos adultos mayores que no pueden asistir al centro vacunatorio serán vacunados en su casa.

En tanto, continúa disponible la inscripción telefónica. Quienes no puedan realizar el trámite vía web, deben llamar al 0800-555-65-49 y esperar a ser atendidos por un operador. 

Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe explicó que hubo cambios con respecto a la logística del primer día, sobre todo fuera del predio: "adentro, no hay colas ni gente esperando. Todos ingresaron con turnos en tiempo y forma. El balance es positivo".

"Ayer el icnonveniente fue en el tránisto, porque adentro estaba organizado y en el término de tres horas vacunamos a 70 personas del cual el 80% tenía problemas motrices" agregó el funcionario.

Para la jornada de este martes, se espera que 1.367 personas se acerquena  recibir su dosis de la vacuna.

Además, se dispuso de un predio para el estacionamiento de familiares de vacunados.

 

Audio: Móvil Luis Amsler con operativo desde La Esquina Encendida

Fuente: LT10