Luego de que esta mañana se conociera que en la madrugada un remisero de 64 años fue abordado por una pareja que se hizo pasar como pasaje y hasta la dispararon para robarle, el Móvil de LT10 se comunicó con Alejandro Haedo, del sindicato de remises de Santa Fe quien habló de la situación que vive el sector.
“Hay un dejo total de los controles policiales en las calles y hacia nuestro sector específicamente. Habíamos pactado controles con el ex jefe de la policía y con la actual jefa, pero los controles desaparecieron” explicó Haedo.
“Nosotros ya no sabemos cómo pedirles, como hablarles, plantearles, uno trata de no molestar a la gente con manifestaciones, pero no vamos a tener otro camino” agregó sobre la posibilidad de salir a las calles a realizar el reclamo.
Con respecto a las estadísticas, el representante asegura que no se puede saber con certeza, ya que los conductores, tanto de taxis como remises, decidieron no realizar las denuncias ante la policía: “nos pedían que hiciéramos la denuncia, hay casos en los que el mismo personaje robó a cuatro en la misma zona y con el mismo modus operandi”.
“Un trabajador que ve su vida detrás del parabrisas y sale a manejar con la incertidumbre todos los días, está cansado de ir a hacer una denuncia y que no pase nada, porque al otro día, el mismo que te robó a vos le robó a un compañero. Los muchachos se cansan y no creen en la policía y no hacen la denuncia” detalló.
“Estamos hartos. Implementamos tecnologías, pero la policía en Santa Fe es una joda” concluyó Haedo.