Política - Inexplicable situación

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 09:29 hs

La provincia le debe dos meses al comedor Los Gurisitos

Se trata de un fondo de 176 mil pesos mensuales que sirve para darle de comer a 325 chicos y brindarle la copa de leche a 160 niños.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 09:42 hs

Los comedores barriales están padeciendo una situación insólita e indignante. Desde hace dos meses, el Estado provincial no gira los fondos del programa PROSONU que son vitales para cubrir gastos de compra de comida y funcionamiento.

Vuelve a cerrar el comedor comunitario de Santa Rosa de Lima

El móvil de LT10, estuvo en el Comedor Los Gurisitos, en el corazón del barrio Nueva Pompeya (que funciona hace más de 30 años).

Beatriz, referente del comedor Los Gurisitos, expresó que “aún no recibimos la partida de enero, ni la de febrero. Nos hicieron firmar un convenio en provincia pero no tenemos novedades. Estamos abiertos porque los proveedores nos están aguantando. No sabemos cuánto más podrán esperarnos”.    

Además, Beatriz agregó que “este fondo es de 176 mil pesos para darle de comer a 325 chicos y la copa de leche a 160 chicos”.  

Finalmente, la referente del comedor Los Gurisitos contó que “en enero nos volvieron a robar la garrafa y las ollas. Tras esta situación, el intendente nos dio un subsidio para poder reponer ambas cosas”.

Audio: móvil de LT10 en el comedor Los Gurisitos

Fuente: LT10