Salud - desde este miércoles

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 10:42 hs

En Santa Fe ya vacunan a los docentes: los testimonios

La campaña inició a las 14 y se extendió hasta las 18.30 aproximadamente. El secretario de Salud, Jorge Prietto adelantó que este jueves se espera vacunar a 1.800 personas.

Actualizado: Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 19:59 hs

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.

Luego de algunas vueltas con respecto a la fecha concreta del inicio de vacunación a los docentes en la provincia de Santa Fe, finalmente este miércoles comenzaron con la aplicación de la vacuna Sinopharm. El operativo se desarrolló de 14 a 18.30 en el CEF Nº 29 ubicado en Avenida Galicia al 2002.

El mismo gobernador, Omar Perotti había advertido la posibilidad de comenzar este miércoles por la mañana, pero todo dependía de la llegada de las vacunas a las distintas localidades santafesinas.

Finalmente, desde las 14 de este miércoles, comenzaron a colocarse las primeras 400 dosis a personal docente y no docente que pertenecen al nivel inicial y especiales, que constituyen un total de más de 4 mil inscriptos hasta el momento.

A través del móvil de LT10, Jorge Prietto secretario de Salud destacó que  "vemos la emoción y el agradecimiento por recibir la vacuna. Ellos necesitan herramientas y estrategias para poder educar y contener". 

También destacó la rapidez del proceso ya que en 1 hora y 45 minutos se vacunaron 185 personas. 

Además, adelantó que mañana jueves se vacunará a 1800 personas.

Con la llegada de las dosis comienza la vacunación de los docentes
 
Si bien, el operativo de vacunación ya estaba montado, se esperaba la llegada de las dosis, explicó Ignacio Martínez Kerz, Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe por LT10.

“Hoy sólo se dieron 400 turnos para dar una imagen de la dinámica del procedimiento y mañana empezamos con 200 personas por hora y vamos a tener un volumen de 1.700 vacunados por día” agregó el funcionario.

Vacuna Sinopharm: llegarán 37.800 dosis a la provincia para docentes
 
El testimonio de los primeros vacunados 
 
Luego de recibir la vacuna los docentes expresaron su satisfacción luego de un 2020 de pandemia y clases virtuales. “Es un buen comienzo” y agregó “esperemos que sea para bien y se puedan vacunar la mayor parte de los docentes para lograr la presencialidad”.

Otra docente también manifestó estar muy contenta “primero como ciudadana y segundo como docente”

Después de lo vivido durante la pandemia “no creo que una vacuna nos haga mal, si tenemos una oportunidad de salir de esta hagámosla”.

Si bien, al principio reconoció desconfiar “como todo el mundo” de las vacunas consideró que vacunarse fue una buena decisión “creo que no me voy a arrepentir”.

A partir del jueves, el operativo se realizara de 9 a 17, también para aquellos a los que se les otorgó el turno correspondiente.

Cabe recordar que los docentes serán inoculados con la vacuna Sinopharm, que llegó al país esta semana proveniente de China.

El Móvil de LT10 y Litus visitó las instalaciones del CEF 29 y muestra cómo está montado el operativo de vacunación. Mirá las imágenes:

 

Audio: Ignacio Martínez Kerz

Audio: Móvíl LT10, Jorge Prietto y docentes vacunados.

Fuente: LT10