Basquet - Estados Unidos

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 11:03 hs

Todo lo que hay que saber de los All Star de la NBA

LeBron James y Kevin Durant seleccionarán a los jugadores para sus equipos el jueves, previo al partido del domingo que será precedido por el torneo de volcadas y de triples.

Si bien originalmente había sido suspendido por la pandemia de coronavirus, la NBA decidió finalmente disputar su tradicional All Star Game en Atlanta, con un partido que reunirá a las mayores estrellas de la mejor liga del mundo en un día que tendrá de todo: concurso de volcadas, de triples y el especial tributo a Kobe Bryant en el partido.

Pese a la pandemia, el show de la NBA debe continuar

La ciudad elegida para albergar el Juego de las Estrellas era Indianápolis, pero como consecuencia del brote de Covid-19 que azota a todo el mundo, la NBA le puso un freno a las celebraciones y anunció, antes de comenzar su temporada, que el partido quedaba suspendido.

Sin embargo, con el correr de los partidos y viendo que la situación no se desbordaba en cuanto a contagios en los equipos, tanto la liga como la Asociación de Jugadores comenzaron a negociar para encontrar un término medio, que finalmente se halló en un evento a día único, en Atlanta. Además, se decidió que todo el dinero recaudado será donado para combatir el coronavirus, así como también para asistir a universidades predominantemente afroamericanas.

 

¿Cuándo se jugará el All Star Game?

El partido tendrá lugar el domingo 7 de marzo, desde las 22, horario de Argentina. Antes, el día tendrá también tres eventos tradicionales, que generalmente se disputan los días previos al Juego de las Estrellas. Primero, el concurso de habilidades, en el que varios jugadores compiten por atravesar una serie de obstáculos para demostrar el buen manejo de balón que tienen. Luego, el concurso de triples, que mide a los mejores tiradores de la liga. Finalmente, el espectacular concurso de volcadas, que tendrá lugar en el entretiempo del partido.

El All Star Game, con el mismo formato en honor a Kobe Bryant que se usó en 2020

Si bien cuando fue propuesto despertó muchas dudas, no son pocos los que aseguran que el partido del año 2020 con un formato especial en honor a Kobe Bryant, fallecido en enero del año pasado, fue uno de los más entretenidos de los últimos tiempos.

¿En qué consiste dicho formato? Durante los primeros tres cuartos, no habrán reglas particulares, ya que el tributo tendrá lugar en el último parcial. Allí, previo a iniciar, se chequeará el puntaje que tiene cada equipo y, al número que tenga el equipo que va ganando, se le sumará 24 y ese será el objetivo para terminar el partido. Es decir que, si el equipo de LeBron James termina el tercer cuarto ganando con 100 puntos, el objetivo para ganar el partido será 124, por lo que el primer equipo en alcanzar esa cifra ganará el encuentro. El 24, claro está, es en referencia al último número de camiseta que usó Bryant, quien en sus inicios como profesional usó la 8.

Los equipos, seleccionados por los capitanes

Si bien los jugadores seleccionados para participar del evento fueron elegidos en conjunto por los fanáticos, los entrenadores y los jugadores mismos, lo cierto es que ambos equipos no serán divididos por Conferencias, como lo supo ser tradicionalmente.

Siguiendo el nuevo estilo que ha ideado la NBA en sus últimas ediciones, los dos jugadores más votados por la gente serán los capitanes y, el jueves previo al encuentro, podrán armar sus equipos eligiendo a quiénes los acompañarán, sin importar las conferencias. Así, los restantes 22 jugadores más votados estarán disponibles para que tanto Lebron James como Kevin Durant -los capitanes- puedan elegirlos para sus equipos.

Los 22 jugadores restantes se dividen entre 8 titulares y 14 suplentes. Los titulares, además de los dos capitanes, son Luka Doncic (Dallas Mavericks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Por otro lado, los suplentes son Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Chris Paul (Phonenix Suns), Paul George (Los Ángeles Clippers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Rudy Gobert (Utah Jazz), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), James Harden (Brooklyn Nets), Julius Randle (New York Knicks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jaylen Brown (Boston Celtics), Zach LaVine (Chicago Bulls), Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

De todos ellos, tanto Davis como el capitán Durant se perderán el partido por lesiones. En el caso del ala-pívot de los Lakers, su reemplazo será el escolta de Phoenix Suns Devin Booker, mientras que por Durant ingresó el jugador de Indiana Pacers Domantas Sabonis, aunque Durant quedará como capitán y drafteará al equipo.

 

 

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz