Educación - esperan una propuesta

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 16:37 hs

Paritaria docente: nueva reunión tras la promesa del Gobierno de definir salarios

Será el próximo lunes a las 10 a través de un encuentro virtual. Se habían anunciado para esta semana pero fue confirmada la convocatoria para la que viene.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 17:05 hs

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro paritario para el lunes 8 de marzo, a las 10 horas. Será de manera virtual con el objetivo de definir la pauta salarial para 2021.

En la última reunión, que se realizó el 25 de febrero, el ministro de Trabajo había adelantado que en una semana retomarían la discusión pero los plazos se extendieron.

Si bien en ese momento se fijaron criterios para la política salarial no se habló de números y el gobierno santafesino se comprometió a elevar una propuesta económica en el encuentro siguiente.

“La semana que viene habrá oferta salarial”garantizó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. La convocatoria se demoró, pero los gremios Amsafe y Sadop tienen expectativas sobre la concreción de una oferta.

Continúa la vacunación a docentes en Santa Fe

También se convino que la propuesta incluiría la cláusula de revisión y que se trataría el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas otorgadas con anterioridad, pero sin que ello signifique una disminución del sueldo.

Anteriormente, habían decidido esperar definiciones nacionales en esos términos. Recordemos que a nivel nacional el piso de incremento salarial fue del 30%.

Sin fecha

Por otro lado, la Provincia informó que  continúa trabajando para concretaren los días subsiguientes las reuniones que se encuentran pendientes con sindicatos del sector de la salud y de los trabajadores estatales.

Fuente: LT10