Salud - segunda jornada

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 10:35 hs

Continúa la vacunación a docentes en Santa Fe

Pese a la intensa lluvia, personal docente y no docente con turno se acercan al CEF Nº29 para recibir su dosis de vacuna contra el coronavirus.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 10:53 hs

Este jueves, en el Centro de Educación Física Nº 29 ubicado en Avenida Galicia al 2000, se desarrolla la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus a docentes y no docentes del nivel inicial y especiales.

Luego de la "experiencia de prueba" que se llevó a cabo en la tarde del miércoles, donde se inocularon a 400 profesionales de la educación, se espera que en este jueves, unas 1.700 personas reciban la dosis de la vacuna china Sinopharm en un operativo que comenzó a las 9 de la mañana y se extendería hasta las 17, con una expectativa de vacunar a unos 200 personas por hora.

Santa Fe recibió sólo el 10% de las vacunas que necesita

Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia contó que en la tarde del miércoles, de los 400 turnos otorgados, asistieron 373 personas. En las primeras horas del jueves, se vacunó a las 27 restantes.

"Hay más de medio metro de agua en las calles pero los docentes están asistiendo, y si hay que extender el horario de atención lo haremos" declaró el funcionario.

Desde Educación ven con optimismo la vuelta a clases el 15 de marzo

Por otro lado, informó que "a partir del día lunes, en virtud de la cantidad de docentes en cada localidad, van a recibir las vacunas en su territorio, en el centro o efector más cercano a su domicilio", en el marco de una estrategia que será la continuación del plan de vacunación.

Con respecto a la inoculación de adultos mayores, Prieto aseguró que el operativo sigue vigente, y que funcionará en virtud de la disponibilidad de las vacunas, ya que la Sinopharm no está indicada para mayores de 59 años.

 

Fuente: LT10