Interés General - Santo Tomé

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 10:50 hs

Daniela Qüesta: “Los vecinos tienen razón, no pueden vivir de esa manera”

Las declaraciones se dan en el marco de una nueva fuga de presos de la Comisaría 12, una situación más que recurrente.

Actualizado: Viernes 05 de Marzo de 2021 - 11:04 hs

La reciente fuga de detenidos de la Comisaría 12, ubicada en calle Alvear al 2500 en la ciudad de Santo Tomé, reavivó una polémica que ya lleva mucho tiempo instalada: la incompatibilidad del lugar con la vida de los vecinos.

“Está claro que hay un problema que es de fondo, grave y que no depende de lo que manifiesta un intendente” dijo por LT10 Daniela Qüesta, mandataria de la ciudad.

“Después de la última fuga, luego de la renuncia de Acuña del Servicio Penitenciario,  habíamos logrado que se rescaten seis presos. Hoy si me preguntas no sé cuántos hay” agregó la funcionaria sobre la superpoblación de la dependencia.

Santo Tomé: se volvieron a fugar presos de la Comisaría 12

Con respecto al diálogo con el Ministerio de Seguridad, Qüesta remarca que Sain nunca la recibió, aunque si tuvo reuniones con otros funcionarios del Ministerio: “habíamos quedado con que se iban a  hacer una serie de arreglos y cuestiones edilicias en los techos de la comisaría. Sería un buen momento para que hagan un recorrido para ver si se hicieron, porque no hay que olvidar que esta comisaría está enfrente de una casa, en la que viven chicos y que cada vez que hay un movimiento, se esconden debajo de la cama”.

La intendenta de Santo Tomé reclama que Sain no la atiende

“Los vecinos tienen razón, no pueden vivir de esa manera. Seguimos diciendo que las comisarías no pueden funcionar como mini penales, el personal policial tiene que estar haciendo prevención en las calles, no cuidando presos” detalló.

Las inmediaciones de la Comisaría 12 en fotos:

Audio: Daniela Questa, intendenta de Santo Tomé

Fuente: LT10