Política - En medio de las críticas

Sábado 06 de Marzo de 2021 - 10:18 hs

Vizzotti consiguió el respaldo de los 24 ministros de Salud, incluido Quirós

La ministra de Salud difundió un documento firmado por los 24 encargados del área de las provincias, que resaltaron que trabajan juntos por el plan de vacunación, más allá de las "diferencias políticas".

Actualizado: Sábado 06 de Marzo de 2021 - 10:37 hs

En medio de las críticas al plan de inmunización y tras la polémica por la "vacunación VIP", la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consiguió este sábado el respaldo de los 24 encargados del área de las provincias, incluido el porteño Fernán Quirós.

Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en un comunicado que trabajan juntos, "priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria".

"Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", resaltaron.

Los ministros de Salud aseguraron que "más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual".

Fuente: NA