Internacionales - fallo en brasil

Lunes 08 de Marzo de 2021 - 19:43 hs

Alberto Fernández celebró que Lula recupere "sus derechos políticos"

Revocaron las condenas contra el ex mandatario más popular de Brasil, que también agradeció las palabras y el gesto del Presidente argentino.

Fuente foto: Portal Veja

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes que la Justicia de Brasil haya anulado las condenas contra el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Celebro que @LulaOficial haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. ¡Se hizo Justicia!”, escribió Fernández a través de sus redes sociales.

 

 

A través de la misma vía, la cuenta oficial del ex presidente más popular de Brasil agradeció el gesto de Alberto. “El presidente argentino @alferdez también llamó hace un momento al ex presidente Lula, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Fernández y al pueblo argentino su siempre presente solidaridad”, escribió.

El líder del Partido de los Trabajadores recuperó este lunes los derechos políticos y podrá volver a postularse, luego que el ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, revocara todas las condenas contra él dictadas por la Justicia Federal en Paraná, relacionadas con las investigaciones del Lava Jato.

Fuente: LT10-Agencias