Salud - doble operativo

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 09:54 hs

Adultos mayores: retoman la vacunación en La Esquina Encendida

La llegada de más dosis de la Sputnik V permite que sea el turno de inocular a la población de más de 80 años. Mientras tanto, en el CEF Nº29 continúa la vacunación a docentes y no docentes.

Actualizado: Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 11:34 hs

Este miércoles por la mañana, se reactivó el operativo de vacunación a adultos mayores, debido a la llegada de una nueva tanta de vacunas Sputnik V. Mientras tanto, en el CEF Nº 29 continúa la vacunación a docentes y no docentes del primer grupo con las dosis de la vacuna china Sinopharm.

En diálogo con LT10 desde La Esquina Encendida, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia brindó detalles de ambos operativos que se desarrollan en simultáneo.

La provincia recibió un nuevo lote de 31.500 vacunas Sinopharm

Con respecto a la de los docentes, Prieto sostiene que “a más tardar entre esta semana y dos días de la semana que viene, dependiendo de los turnos y dosis, se terminaría con lo que es el primer nivel (inicial), primaria y secundaria” que hacen a un total de 28.500 personas dentro del colectivo docentes y auxiliares a los que se le sumaría el nivel terciario, con el que “llegaríamos a un total de 33 mil docentes”.

Hasta el momento, se inoculó a 21 mil trabajadores de la educación en toda la provincia. Además, se descentralizó la vacuna en las distintas regiones para agilizar.

Vacunación a personas mayores: este miércoles se retoma el operativo

Vacunación de adultos mayores

Por otro lado, hoy se retoma la de adultos mayores con la llegada de la Sputnik V, en La Esquina Encendida, “que va a ser el único centro vacunacional por la logística que necesita  una trazabilidad y un control de temperatura muy importante. Estamos agrupando de a 5 personas para poder descongelar las dosis y se les entrega el carnet en mano, pero va rápido”.

Según el funcionario, ya se terminó con la población de más 90 que habían quedado anotados en otros vacunales, y empezamos con los de más de 80. “Hoy tenemos otorgados alrededor de  800 turnos, llegamos a vacunar a 1.600 con la Covishield, pero con esta vacuna –la Sputnik V-, por el tipo y la logística que necesita, no nos va a permitir esa cantidad” afirmó Prieto.

Por otro lado, explicó que aquellas personas de esa edad que aún no se vacunaron, sus turnos se reprogramarán, mientras que aquellos no pueden trasladarse y deban ser inoculados en sus casas formarán parte de una segunda etapa ya que las vacunas que actualmente se colocan no poseen una logística apta para este formato.

Audio: Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia

Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler desde la Esquina Encendida

Fuente: LT10