Política - explicaciones

Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 13:59 hs

Municipales van a paro porque no hubo propuesta

Sin asistir a sus lugares de trabajo, los empleados municipales agrupados a Festram, pararán el miércoles 17 y jueves 18, aunque de llegar una propuesta concreta se analizará.

Actualizado: Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 14:01 hs

Luego de que fracasara la reunión paritaria entre los funcionarios municipales y los representantes de Festram, el gremio anunció una medida de fuerza para los días miércoles y jueves de la próxima semana, sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida.

Esta mañana, en diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de Festram aclaró que la medida de fuerza no es una consecuencia de rechazar una propuesta salarial, sino la falta de la misma.

“No hubo acuerdo en estas primeras discusiones, al no tener propuesta, la decisión es llevar adelante una medida de fuerza la semana que viene, nosotros hacemos paro para reclamar, no para no trabajar. Está abierta la posibilidad de que siga el dialogo. No es que no nos pusimos de acuerdo en la propuesta, es que no hay propuesta” detalló Leoni.

Paritaria municipal: sin acuerdo habrá paro la semana próxima

Además, ejemplificó con la situación del año pasado en la que se cerró “el acuerdo salarial en noviembre, y fue mucho el costo de la demora ya que cayó sobre el deterioro del salario de los trabajadores. En esta ocasión, no podemos seguir cargando al demora en la negociación”.

De todos modos, anticipó que si se presenta una propuesta concreta antes de que se inicie el paro lo tendrán en consideración.

Audio: Claudio Leoni, titular de Festram

Fuente: LT10