El intendente de Recreo Omar Colombo, ante la ola de hechos delictivos en la vecina ciudad, reiteró la necesidad de tener una audiencia con el ministro de Seguridad Marcelo Sain.
Para eso, envió una nota al Ministerio de Seguridad, donde solicita de forma urgente una reunión con el responsable del área y al mismo tiempo insistir por mayor presencia de personal policial, equipamiento y móviles para el distrito.
“Hemos reiterado el pedido, ya en carácter de urgencia al ministro Sain, para que nos reciba y podamos mantener una reunión de trabajo. Queremos poner sobre la mesa la situación actual que vivimos en Recreo, pero a la vez ponernos a disposición, para que dentro de las facultades que nos competen podamos desde este municipio colaborar con el mejoramiento de la seguridad”, puntualizó el intendente.
“Quiero dialogar con Sain para poder trasladarle mi suma preocupación por el recrudecimiento de los hechos delictivos en nuestra ciudad. A diario se producen robos a mano armada en viviendas y comercios, sustracción de motos, bicicletas y arrebatos en la vía pública. Estos hechos han provocado angustia y malestar en la
población que se siente sumamente desprotegida, además de los reclamos lógicos que el sector comercial ha hecho al respecto” agregó el intendente.
En enero de este año, Colombo remitió una nota al Ministro, pero aún no tuvo respuesta. Con el pedido enviado hoy “pretendo trasladarle al funcionario la preocupación que vecinos e instituciones de distintas zonas de la ciudad me hacen llegar a diario. Se requiere mayor presencia de recursos policiales que patrullen nuestra localidad”, sintetizó el intendente.