Desde Asoem ratificaron el paro de municipales que anunció Festram la semana pasada. De esta manera, los empleados municipales pararán este miércoles 17 y jueves 18 en el Gran Santa Fe.
La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas.
En diálogo con LT10, Juan Medina, secretario general de Asoem, señaló que el paro responde a la falta de definición por parte de los intendentes y presidentes comunales en torno a la política salarial. “A diferencia de otros sindicatos a nosotros no nos han dado ninguna propuesta fehaciente y real”.
Al respecto, la semana pasada Claudio Leoni, titular de Festram aclaró por LT10 que la medida de fuerza no es una consecuencia de rechazar una propuesta salarial, sino la falta de la misma.
“No hubo acuerdo en estas primeras discusiones, al no tener propuesta, la decisión es llevar adelante una medida de fuerza la semana que viene, nosotros hacemos paro para reclamar, no para no trabajar. Está abierta la posibilidad de que siga el dialogo. No es que no nos pusimos de acuerdo en la propuesta, es que no hay propuesta” detalló Leoni.