Interés General - casa propia

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 08:05 hs

Construirán 205 viviendas en la nueva torre Procrear II en el Parque Federal

Será en el marco del plan nacional, y serán casas de dormitorios, que serán adjudicadas por la vía de créditos hipotecarios.

Actualizado: Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 08:21 hs

Torres Procrear en el Parque Federal

La Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia detalló que en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear II) del gobierno nacional, se construirán 205 nuevas viviendas en el predio del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, indicó que “venimos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial de Nación, para que Santa Fe avance en materia habitacional. Mediante este Procrear se van a construir 205 viviendas de dos dormitorios de entre 60 y 68 metros cuadrados cubiertos, que se adjudicarán, con préstamos hipotecarios, con plazos que van de entre los 10 a los 30 años”.

El presupuesto oficial estimado para estos 205 departamentos es de unos 1.135 millones de pesos, y el plazo de obra es de hasta 16 meses. En el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación están disponibles los pliegos licitatorios, para su consulta por parte de las empresas interesadas.

Procrear: sortearán 22 viviendas en el Parque Federal

"En diálogo con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, lo que se busca es que en la licitación participe la mayor cantidad de oferentes, particularmente empresas locales de la ciudad de Santa Fe y la región, a fin de generar empleo y mano de obra local, potenciando las economías regionales”, comentó Zorzón.

UN PLAN HABITACIONAL  URBANO

La totalidad de la obra del Procrear en el Parque Federal contempla 368 viviendas familiares de uno, dos y tres dormitorios –con superficies que varían entre 76 a 102 metros cuadrados-, para dar respuesta habitacional a unas 1.500 personas. Además se construyeron 6 locales comerciales y unas 150 cocheras.

Las viviendas que se construyen en el marco del Programa, están insertas en proyectos urbanísticos integrales. Estos proyectos buscan contemplar la amplitud de las necesidades habitacionales en las distintas regiones y provincias del país, así como también desplegar una mixtura en cuanto a los usos que los hacen sostenibles en el tiempo y garantizan heterogeneidad y diversidad en cuanto a los grupos sociales.

Lanzarán un Procrear con menos requisitos y más accesible
NUEVO PROCREAR II

Al Plan Nacional Procrear II se le introdujeron cambios al inicio de esta nueva gestión. Se realizaron modificaciones en el diseño, las definiciones de tipologías, los segmentos sociales de acceso a los créditos y la fórmula de coeficiente de acceso.

Otro cambio significativo refiere a la aplicación del nuevo coeficiente HogAr, que reemplazó al del sistema UVA, el cual evolucionaba según el índice inflacionario. Este coeficiente se calcula de acuerdo con la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y tiene en cuenta la evolución de los salarios, según explicaron fuentes del Ministerio de Hábitat nacional.

Por otra parte, hay que destacar las distintas líneas crediticias específicas para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo, excombatientes de Malvinas, personal de salud y personal docente, compras de viviendas, de lotes con servicios y construcción de viviendas; líneas crediticias personales para adquisición de materiales, reparaciones, refacciones y ampliaciones de viviendas.

Las empresas interesadas en la licitación pueden ingresar al sitio web oficial de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Fuente: Gobierno de Santa Fe