Educación - De la provincia

Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 10:22 hs

Los terciarios y profesorados tendrán una baja presencialidad en el 2021

Sólo se cursarán en las aulas las prácticas profesionales docentes y los talleres de los años avanzados. El resto será todo virtual.

Actualizado: Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 10:27 hs

El próximo 12 de abril comenzará el ciclo lectivo 2021 de los institutos de educación superior de la provincia. Si bien aún no están los protocolos nacionales para este nivel ya se sabe que sólo habrá presencialidad para talleres y prácticas profesionales de los terceros y cuartos años de las distintas carreras.   

Patricia Moscato, subsecretaría de Educación Superior de la provincia, expresó que “los alumnos de este nivel comenzarán sus clases el 12 de abril (por estos días, hay exámenes). El curso introductorio de los primeros años estará arrancando el 22 de marzo. Aún no hay protocolos nacionales para el nivel superior. Entendemos que serán similares a los que nosotros manejamos”.  

Además, la subsecretaría de Educación Superior de la provincia sostuvo que “en este nivel, sólo algunas materias tendrán semipresencialidad (de tercero o cuarto años). Esto está enfocado a prácticas docentes o talleres profesionales. El resto cursará virtualmente”.

Consultada sobre cómos e van a manejar con el tema apuntes, la funcionaria manifestó que “hay un repositorio virtual que se llama Juan Manso que permite descarga gratuita. El año pasado habilitamos una línea de financiamiento de apuntes para los alumnos que no podían imprimirlos en su casa o comprar las fotocopias”.

 Sobre el reclamo del edificio propio para el Instituto Almirante Brown, la subsecretaría de Educación Superior de la provincia sostuvo que “este instituto tiene 50 años, 12 carreras y 4000 estudiantes y nunca tuvo edificio propio. Recibimos a estudiantes y profesores en febrero, recorrimos instalaciones del Colegio Nacional para opciones inmediatas y estamos estudiando alternativas para construir un edificio propio. Obviamente, esto no se puede hacer de un día para el otro”.

Audio: Patricia Moscato

Fuente: LT10