Sucesos - Asesinato del empresario

Martes 23 de Marzo de 2021 - 19:16 hs

Causa Oldani: prisión preventiva para una mujer por encubrimiento

Se trasladaba en un auto robado. Tenía patentes y documentación apócrifa. Fue imputada por encubrimiento agravado en la causa por el robo y la muerte del empresario de turismo en febrero de 2020.

Actualizado: Martes 23 de Marzo de 2021 - 19:29 hs

Hugo Oldani. Fue asesinado tras un robo en el local céntrico donde trabajaba.

En la jornada de este martes se dictó la prisión preventiva para una mujer que tendría relación con el asesinato del empresario de turismo Hugo Oldani el pasado 11 de febrero de 2020 en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

Según se pudo saber se trata de F. P y la misma tenía pedido de captura desde el pasado 29 de diciembre del año pasado y como figura en la causa tendría relación con el hecho al encubrir a uno de los delincuentes que participaron en el robo y posterior asesinato del empresario. 

Caso Oldani: la querella cree que hay un sexto implicado

Según se pudo saber la mujer fue interceptada el pasado jueves cuando se trasladaba en un automóvil robado que tenía pedido de captura en Buenos Aires. Además al ser interceptada  por los efectivos policiales presentó documentación apócrifa que no correspondía con su verdadera identidad. También el Citröen donde se trasladaba presentaba patentes truchas que al momento de constatarlas con el registro único de vehículos se pudo saber que pertenecían a otro rodado.  

Este martes la Jueza Sandra Valenti, ordenó la prisión preventiva de la mujer a quién le imputó el delito de “encubrimiento agravado”, tal cuál lo habían solicitado los fiscales Iglesias y Gioria.

La causa

El 11 de febrero de 2020 el empresario de Turismo Hugo Oldani recibía un disparo en el abdomen luego de forcejear con un agresor que ingresó a robar a su oficina en una galería de calle Rivadavia, en pleno centro santafesino.

Horas más tarde, falleció en el hospital Cullen como consecuencia de la herida recibida.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre. 

Al día de hoy hay seis personas detenidas, cinco consideradas partícipes del asesinato y una detenida por encubrimiento.

 

 

 

Fuente: LT10