Ciencia - Según la NASA

Viernes 26 de Marzo de 2021 - 17:02 hs

Tres asteroides pasaron cerca de la Tierra en las últimas 24 horas

Se trata de rocas pequeñas que no representaban ningún tipo de riesgo para nuestro planeta

Imagen ilustrativa

La NASA reportó que tres asteroides pasaron cerca de la Tierra en las últimas 24 horas. Se trata de rocas pequeñas que no representaban ningún tipo de riesgo para nuestro planeta, aunque fueron monitoreados para establecer su curso.

El primero de ellos es el 2021 FH. Tiene un diámetro de entre 12 y 27 metros y, según informó de la Agencia Espacial Estadounidense, pasó a 234.870 kilómetros de nuestro planeta.

El segundo es el FO1 de 2021. Este asteroide pasó a 321.600 kilómetros de la Tierra y tiene un diámetro de 3,5 a 7,5 metros.

Finalmente, el 2021 FP2 pasó a 323.120 kilómetros de nuestro planeta. El mismo tiene el tamaño de un camión.

La NASA tiene una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria. La misma se encarga de darle seguimiento a todas las rocas espaciales que potencialmente pueden acercarse a la Tierra, sin haber encontrado ninguna que represente una amenaza inminente.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Costará 80 pesos la bajada de bandera. En tanto, por la noche será de 88. La actualización era solicitada por los taxistas por el incremento de costos.

Taxis: un nuevo aumento de tarifas

Sigue la acción de la Sudamericana y Libertadores, mientras que también habrá actividad en España e Italia. En tanto que la Copa Argentina y la Primera Nacional también son protagonistas. Se juega la cuarta final de la Liga Nacional.

La agenda Diez en Deportes de un jueves de mucha acción