Política - Diputados

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 20:11 hs

"Los Biocombustibles son una prioridad en la agenda ambiental y productiva"

Desde Juntos por el Cambio la diputada nacional Ximena García solicitó como "urgente" el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles. El jueves pasado no hubo Quorum.

Actualizado: Sábado 27 de Marzo de 2021 - 20:18 hs

Ximena García: Diputada Nacional de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ximena García, solicitó esta tarde en el recinto de la Cámara Baja Nacional que sea urgente el tratamiento y aprobación de la Ley de Presupuestos Mínimos para Implementación de la Educación Ambiental”;

Según explicó la diputada en su alocución en el recinto se trata de un proyecto, que señala la necesidad de “concientizar sobre el derecho constitucional a un ambiente sano y promueva la solidaridad con las generaciones presentes y futuras ”.

Además dijo que "es necesario que se refleje el verdadero compromiso del oficialismo ya que el jueves se pudo ver una muestra clara de como se cae el relato a la hora de tomar decisiones concretas para el cuidado del ambiente".

Por otro lado, García destacó que  "no se dio quórum para prorrogar la ley, se negaron a debatir para tratar un tema tan gravitante para las economías regionales y el federalismo, para la política energética, para el ambiente, para la cyt,  para el empleo, como lo es la industria de biocombustibles"

En otro momento de su exposición explicó que "na industria que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 55% al 70% respecto a los fósiles, pudiendo cumplir con la agenda ambiental 2030 a la que nos hemos comprometido y a sabiendas de que las pymes del sector, sin esta herramienta deberán cerrar sus puertas".

Para finalizar afirmó que "no prorrogar esta ley, va significar dejar a la deriva a todo un sector que necesita previsibilidad de manera urgente". Y siguió: "Debemos fomentar la transición hacia energias limpias, potenciando a quienes promueven la generación de empleo a nivel federal y el desarrollo sostenible en el país".

 

Fuente: LT10