Salud - Sobreviviente del Covid

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 08:49 hs

Pasó 65 días en terapia intensiva y le pide a la gente que tome conciencia

Se llama Domingo Della Gustina, vive en Santo Tomé y tiene 70 años. “Aún hoy no puedo mover las piernas y sigo padeciendo dolores muy intensos. “Le pido a la gente que deje de pensar tonterías y se cuide”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 10:24 hs

En el marco de la segunda ola de Covid que ya está golpeando al país, LT10 habló con Domingo Della Gustina, un santotomesino que tiene 70 años y sobrevivió al covid luego de luchar más de dos meses en terapia intensiva.

Domingo se enfermó a mediados de agosto del 2020 y pasó 65 días en coma, en terapia intensiva, intubado. En esta compleja internación que padeció perdió 25 kg y cuando fue dado de alta del efector de salud (paso a internación domiciliaria)  no podía mover ni las piernas, ni los brazos.   

“Yo hacía deportes (nadaba y caminaba) jamás había tenido problemas de salud, nunca fumé, siempre laburé. Sólo tenía artrosis normal para una persona de mi edad.  Le pido a la gente que deje de pensar tonterías. Esto es complicado; no es joda. Yo y mi familia sufrimos mucho. Yo estoy acá por gracia de Dios. Quiero que la gente tome conciencia”, señaló consternado.  

Un santafesino de 48 años estuvo un mes en coma y perdió 25 kg

Además, Domingo agregó que “cuándo me internaron le dijeron a mi mujer que tenía un 90% de morir. Aún hoy no puedo mover las piernas. Estoy tratando de caminar con trípode. Estoy haciendo rehabilitación y peleando para recuperar la posibilidad de caminar”.

Finalmente, remarcó que “salgan a la calle con barbijo, lávense las manos, mantengan distancia, hagan todo lo que recomiendan los expertos. Yo no puedo creer que vi una fiesta de abuelo en Entre Ríos. Esta enfermedad puede ser muy grave y mi caso da testimonio de esto”.

Audio: Domingo Della Gustina

Fuente: LT10