Interés General - tarifas

Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 13:55 hs

Confirman que la luz aumentará a finales de mayo

El mismo se establecerá en una audiencia pública programada para mediados de abril. El presidnete del directorio de la EPE no habló de porcentajes.

Actualizado: Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 14:02 hs

En diálogo con LT10, Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, confirmó que se aplicará un incremento en el costo de la energía, aunque no habló de porcentajes.

“Nosotros no hablamos de cifras, sino de conceptos. Es el momento de tomar algunas decisiones, pero es una buena noticia, porque hay que poner en valor el esfuerzo que pusimos todos los santafesinos” afirmó el funcionario.

“Desde el primer día de trabajo de esta nueva gestión cumplimos con lo planteado en campaña. Las tarifas debían dejar de tener una dinámica perversa para el bolsillo de la gente y sostuvimos, aun cuando podíamos haber trasladado un aumento autorizado, durante casi 15 meses tarifas congeladas para el sector productivo” agregó Caussi.

La luz aumentará en promedio un 4% a partir de febrero

Con respecto al próximo aumento, el presidente del directorio de la EPE declaró que “va a estar en línea y pensado, mirando el bolsillo de la gente, y cuidando la competitividad de las empresas y contemplando los segmentos de la sociedad que más lo necesiten”.

El mismo se establecerá en una audiencia pública que se realizaría a mediados de abril y por los ciclos de facturación de la empresa, se empezaría “a sentir a finales de mayo, principio de junio”.

Por otro lado, Caussi explicó que desde la empresa iniciarán un “proceso de segmentación tarifaria por calidad de servicio”, que obligará a la empresa “a ser más eficiente”.

“No es justo que un santafesino pague la misma tarifa viviendo en Tostado o viviendo en un barrio privado de Rosario donde recibe una calidad de servicio distinta” concluyó.

Audio: Mauricio Caussi, presidente directorio de la EPE

Fuente: LT10