Según los datos publicados por el INDEC, el índice de pobreza llegó al 39,8% en el segundo semestre de 2020. El mismo informe indica que la indigencia alcanza el 9,1% en el aglomerado de la capital provincial.
En diálogo con LT10, la titular de Conin Santa Fe, Florencia Danuzzo, "son números alarmantes, pero desde la Fundación esto es moneda corriente, es algo que veníamos viendo. Tuvimos un año que se complicó un poquito más pero lo que más nos preocupa es que más de la mitad de los niños son pobres y lo que implica esta pobreza estructural".
En este sentido, como responsable de una institución destinada a trabajar en la nutrición de los niños, dijo que, a nivel local, hay un incremento de la desnutrición crónica, que también se traslada a los números nacionales: "un aumento de la incidencia de la desnutrición crónica es cuando hay una presencia de desnutrición, una nutrición por déficit en los primeros años de vida, los de oro, los que van a impactar en la formación de la persona, y si no se interviene positivamente, se ve registrado en las secuelas como el menor crecimiento y problemas en el aprendizaje".
Por otro lado, Danuzzo explicó que se trata de una "problemática más integral, donde no se resuelve la situación con un alimento, es mucho más profundo", donde es fundamental el acompañamiento.
"La mayoría de los casos son deribados desde los centros de salud, que hoy en dia están abocados a las urgencias,. Nosotros somoa un complemento al sistema, no podemos solucionar a la familia el acceso al agua potable, pero si podemos enseñarles como potabilizar el agua" concluyó..