Internacionales - INSÓLITO

Viernes 02 de Abril de 2021 - 16:58 hs

¿Turismo de vacunas?: la campaña que causó revuelo en las redes sociales

La cuenta oficial de la Sputnik V publicó un mensaje dejando a entrever que, en el futuro, las personas podrán viajar al país para vacunarse.

Cada día que pasa la situación en torno a la vacunación del planeta contra el covid-19 se ha vuelto más compleja. Mientras el desabastecimiento es moneda corriente y la logística de los sueros tropieza con nuevos problemas, las nuevas variantes avanzan y dejan detrás de sí una estela de desastre.

En este contexto, la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V realizó un posteo más que polémico, dejaron a entrever la posibilidad de que, en un futuro, se pueda realizar “turismo de vacunas” en Rusia. “¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores en las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir la vacuna Sputnik V en Rusia cuando comience el nuevo programa que estamos llevando adelante”, escribió la organización.

 

Al mismo tiempo, negaron que se trate de una broma del April Fool’s Day (Día de los Inocentes, que habitualmente en Argentina se celebra el 28 de diciembre). “La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes. Estamos trabajando para iniciar este programa en julio”, agregaron.

 

Por lo que se deja entender, la campaña consistiría en que, quien posea el dinero para hacerlo, podría adquirir un paquete turístico que incluya, entre las “excursiones”, una visita al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para ser vacunado contra el Covid-19. Aunque también existe la posibilidad de que hayan pasajes sorteados por la propia cuenta de Sputnik V, como si de una campaña de marketing se tratase.

Continúa el plan de vacunación: la provincia recibió 23.400 Sputnik V

De concretarse, iría en contra del espíritu que, hasta el momento, se tiene respecto a la distribución de las dosis, que se comercializan a países para el beneficio de la población en general y no de sectores privados.

La lista completa de los vacunados con la Sputnik V

Esto desató una ola de comentarios en las redes sociales. Decenas de personas criticaron esta iniciativa, en un contexto complejo y en el que muchas personas alrededor del mundo no están siendo inmunizadas pese a los múltiples planes estatales. Sin embargo, hubo también quienes celebraron la idea.

 
 

Fuente: TN Tecno