Educación - 2021

Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:37 hs

La FCJS realizará la apertura de su año académico

El 8 de abril se llevará a cabo el acto que da inicio a un nuevo año académico. Habrá un panel integrado por profesores de la Casa, quienes debatirán sobre los acuerdos sociales necesarios para una cultura republicana y democrática en Argentina.

Actualizado: Lunes 05 de Abril de 2021 - 10:39 hs

Con motivo de dar inicio a un nuevo año académico, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), realizará su acto de apertura que tendrá como eje central de debate Los acuerdos sociales necesarios para una cultura republicana y democrática en la Argentina.

El encuentro será el jueves 8 de abril de 2021, a las 18, y contará con dos momentos: primero, habrá palabras de bienvenida a cargo de Javier Aga (decano de la FCJS) y de Gonzalo Sozzo (director del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral de la UNL); y luego se desarrollará un panel a cargo de docentes de la Casa.

El panel, denominado ¿Cómo podemos imaginar la construcción de un consenso social de largo plazo y sostenible en el tiempo?, estará integrado por los profesores Graciela Barranco (Abogacía), Enrique Pita (Abogacía) y Daniela Solodano (Trabajo Social), quienes abordarán el tema desde las distintas disciplinas.

La actividad no requiere inscripción previa, es abierta a toda la comunidad y será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la FCJS: www.youtube.com/FCJSUNLITORAL

Consultado al respecto, el decano Aga destacó que "la idea este año es discutir, reflexionar y hacer aportes para abordar este acuerdo necesario para la Argentina. La historia nos ha demostrado que cada vez que nos pusimos de acuerdo, hicimos pactos preexistentes, celebramos convenios que tenían esta impornta republicana, democrática y constitucional, nos fue muy bien como país. Lo que queremos, entonces, es reivindicar esto y plantear la necesidad de un acuerdo urgente, en esta vía de encontrar esa república posible e ideal".

Finalmente, concluyó que "queremos trabajar este eje temático en las aulas, en los posgrados, en lo grupos de invetigación, con los invitados nacionales e internacionales, abordarlo desde distintas disciplinas. Trabajar acerca de los acuerdos necesarios en la justicia, en la política, en la cultura, en la economía, en las desigualdades sociales, en los acuerdos internacionales. Tenemos que evitar tener que convivir con desencuentros permanentes, diarios, que visualizamos en nuestro país. Para eso debemos proponer y propiciar un acuerdo urgente y necesario, que contribuya a la cultura republicana, constitucional y democrática de nuestro país".

Fuente: FCJS