Salud - Tras los 20 mil casos

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 07:32 hs

Preocupa la intensidad de la segunda ola antes de la llegada del frío

El virólogo Juan Claus sostuvo por LT10 que aún no se sabe si se debe al impacto de las nuevas cepas. “Hay varias vacunas que son muy fáciles de modificar para adaptarlas a las variantes del virus”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 07 de Abril de 2021 - 07:38 hs

virólogo Juan Claus

En el marco de la llegada de la segunda ola de covid a nuestro país que ayer registró más de mil contagios en las últimas 24hs, LT10 consultó al virólogo Juan Claus, profesor de la UN.

En primer lugar, el experto sostuvo que si bien era esperable el rebrote del otoño preocupa la intensidad del mismo, cuando aún no llegaron las bajas temperaturas que obligan a las personas a estar más en lugares cerrados.

Consultado sobre si este rebrote está vinculado a las nuevas cepas, el virólogo explicó que aún no se sabe si es por esta razón porque todavía no hay estudios que avalen esta hipótesis.

Sobre la mutación del virus, el docente explicó que “todos los organismos con genoma mutan. Nos pasa a los humanos también. Los virus mutan porque se equivocan cuando multiplican. Esto ocurre al azar. Las mutaciones que le otorgan al virus transmitirse o eludir a las respuestas de inmunidad predominan”.

Para Jerónimo Cello, no hay estudios serios sobre la cepa de Manaos

Consultado sobre si las vacunas son efectivas a estas mutaciones, el virólogo manifestó que por ahora, se sabe que la variante de Sudáfrica puede eludir la protección de la vacuna.

Coronavirus: las cepas de Manaos y la de Reino Unido están en la provincia

Finalmente, el experto remarcó que “hay varias vacunas que son muy fáciles de modificar para adaptarlas a las variantes del virus”.

Audio: Juan Claus

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz