Sucesos - Recreo Sur

Miércoles 07 de Abril de 2021 - 20:29 hs

Confirman que el cuerpo encontrado es el de Marcela Maydana

Pasadas las 20 horas del miércoles hallaron un cuerpo en la zona cercana a la Avenida Circunvalación. Familiares de la mujer desaparecida confirmaron que se trata de ella.

Actualizado: Jueves 08 de Abril de 2021 - 07:32 hs

.

Pasadas las 20 horas del miércoles hallaron un cuerpo en la zona de Recreo Sur frente al Country Los Molinos en una zona cercana a la Avenida Circunvalación. 

El lugar exacto es un reservorio en inmediaciones de las calles Alberdi y Chubut. Hasta allí se trasladaron oficiales de policía de la localidad, personal de la Agencia de Investigación Criminal y los fiscales, entre ellos Marcelo Fontana, quien está al frente de la investigación por la búsqueda de Analía Marcela Maydana.

Las autoridades llegaron al lugar por un aviso que advertía la presencia del cadáver de una mujer en un zanjón.

Desaparición de Marcela: "Dejó todo listo para su trabajo, no se fue sola"

Las primeras informaciones indicaban que se podría tratar del cuerpo de una mujer que estaba maniatada y dentro de una bolsa.

Los peritos retiraron el cuerpo del lugar, y familiares de Marcela confirmaron que se trataba de ella. Según información policial, el cuerpo estaba en estado de descomposición, y la muerte dataría de unas 72 horas. 

La causa está en manos del fiscal de homicidios Martín Torres. Se trata del homicidio N° 27 en el departamento La Capital en lo que va del 2021.

Primeros pasos de la investigación

En la noche del miércoles, allanaron la casa de la ex pareja de Marcela (C.P), quien por estas horas se encuentra detenido en una comisaría de Santo Tomé. A este hombre se le incautó el celular hace un par de días y se le había allanado la casa el pasado lunes. Entre los antecedes, CP había sido denundiado por Marcela por hostigameinto tras la ruptura de la relación sentimental.  

También, se incautó y se va a peritar el celular de la actual pareja de Marcela. 

Según fuentes policiales, el cuerpo de Marcela estaba adentro de una bolsa y atado con alambre “dulce”, ambos elementos muy utilizados en las obras de construcción.

La desaparición de Marcela el sábado por la noche

Marcela Maydana estaba ausente desde el sábado pasado cuando salió de su casa en Recreo y nunca regresó. Sus familiares se enteraron de su desaparición cuando los empleadores -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

Una comerciante asegura que el domingo vio a Marcela en Barrio Los Hornos

Aparentemente, la mujer había confirmado un remis para que la buscara a las 6 de la mañana y la llevara a trabajar. El hombre se presentó a la policía el mismo domingo y aseguró que golpeó la puerta y hasta la llamó por teléfono, y nunca le contestó.

Durante la semana, familiares y conocidos de Marcela afirmaron a LT10 que “no hay razones ni indicios para que haya tomado la decisión de ausentarse por sus propios medios”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz