El gobierno provincial firmó durante la jornada del miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, con el objetivo de implementar el mayor mecanismo de financiamiento de la historia de la provincia destinado a los sectores productivos, en el marco del Programa “Santa Fe de Pie”.
El monto total para ser destinado a crédito es de $26.500 millones y está pensado para el sector industrial, agrícola, ganadero, frutihortícola y arrocero, entre otros.
El ministro Daniel Costamagna sostuvo por LT10 que no hay antecedentes de un crédito de esta magnitud y con esas características para el sector productivo santafesino.
Además, agregó que “buscamos acompañar a todo el aparato productivo de la provincia. Abordamos la construcción de naves industriales, equipamiento de tecnología, equipamiento hidrovial y bienes de capital. El objetivo es el arraigo, la generación de empleo. La idea es transformar los cereales en alimentos que demanda el mundo”.
Sobre las características de los créditos explicó que hay bonificaciones para líneas destinadas a la inversión con una tasa sea del 16% y para de capital de trabajo, del 20%, con plazos de 5 años.
Sobre la forma en que se van a poder solicitar y cuál será el rol del ministerio, Costamagna sostuvo que las solicitudes del crédito deben llegar al Banco Nación, su cartera evaluará el proyecto, sugerirá las tasas a bonificar, luego vuelve al banco y se otorga.
La bonificación que hace la provincia en estos créditos es de hasta un 8%.