Sucesos - último adiós

Viernes 09 de Abril de 2021 - 16:11 hs

En medio del dolor, Recreo despidió a Marcela Maydana

Este viernes y durante dos horas familiares y amigos despidieron los restos de la mujer de 44 años asesinada en dicha localidad.

Actualizado: Viernes 09 de Abril de 2021 - 19:15 hs

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.

Después de la conmoción y la impotencia por el femicidio de Marcela Maydana, familiares y amigos despiden a la mujer de 44 años asesinada de un golpe en la cabeza.

Los restos de Marcela fueron velados en la tarde de este viernes en la ciudad de Recreo, donde por unas dos horas sus seres queridos le dieron el último adiós en medio del dolor.

En tanto, cerca de las 17, partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio local, con una larga fila de vehículos. 

En ese marco, su hijo Agustín habló con la prensa y apuntó contra el fiscal Fontana por su actuación luego de la desaparición de su madre y la demora para allanar la casa de la expareja, que se encuentra detenida. “La verdad que eso te da bronca, es como si nunca le importó, no le interesaba encontrarla”, expresó.

Para la familia de Marcela su ex pareja la mató: una historia de hostigamiento

El hecho

Marcela Maydana estaba ausente desde el sábado pasado cuando salió de su casa en Recreo y nunca regresó. Sus familiares se enteraron de su desaparición cuando los empleadores -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

Pasadas las 20 horas del miércoles hallaron su cuerpo en la zona de Recreo Sur frente al Country Los Molinos en una zona cercana a la Avenida Circunvalación. El lugar exacto es un reservorio en inmediaciones de las calles Alberdi y Chubut.

Confirman que el cuerpo encontrado es el de Marcela Maydana

En el día de ayer quedó detenida la expareja, el hombre de 68 años (C.P). Sobre el presunto autor del femicidio, el fiscal manifestó que “tenemos elementos para pensar en la participación punible de este hombre. Estos elementos surgieron esta mañana y por eso lo detuvimos. Este hombre fue una ex pareja de Marcela y recientemente, volvieron a vincularse voluntariamente. Es la única persona hasta ahora que podría tener algún vínculo con el desenlace fatal”.   

Este sábado se realiza la audiencia imputativa y de medidas cautelares.  

Audio: Agustín, hijo de Marcela.

Fuente: LT10