Educación - Cortan Urquiza y Tucumán

Lunes 12 de Abril de 2021 - 10:17 hs

Los padres se niegan al traslado de la escuela Echeverría al norte

Aseguran que el ministerio quiere “recortar gastos” complicándole la vida a los alumnos que viven en el sur y en Santo Tomé. Además, sostienen que el gobierno no paga el alquiler del edificio desde hace un año y están presionando a los directivos.

Actualizado: Lunes 12 de Abril de 2021 - 11:49 hs

Los/as padres/madres de alumnos de la escuela técnica 481º Esteban Echeverría cortan la intersección de las calles Urquiza y Tucumán. Le están exigiendo al ministerio de Educación que no traslade la escuela al norte de la ciudad durante este año. 

 

Además, sostienen que le deben un año de alquiler al dueño del edificio y que la idea de la gestión actual es hacer un recorte de gastos.

Escuela Echeverría: no volverá a abrir y dividirán a los alumnos en otras escuelas

Gonzalo, uno de los papás, sostuvo por el móvil de LT10 que “el gobierno tiene contrato hasta diciembre de este año pero la idea es sacarnos ahora para recortar gastos. Quieren trasladar la escuela completa al extremo norte de la ciudad. Esto significa complicarle la vida a familias que viven en el sur de la ciudad y en Santo Tomé”.     

Además, agregó que “los directivos se niegan al traslado pero están siendo apretados para que avalen esto. Nosotros no lo vamos a permitir”.

Sobre el estado del edificio para dar clases en la pandemia, Gonzalo explicó que el gobierno no quiere hacerse cargo de los arreglos y utiliza este argumento para dejarlo.  

Finalmente, el papá remarcó que “no nos oponemos a la construcción de un edificio propio en el norte de la ciudad pero no podemos mover la escuela a esta altura del año”.     

Audio: Gonzalo, papá de la escuela Etcheverría

Fuente: LT10