Desde que el Gobierno de la provincia lanzó el programa Billetera Santa Fe, la aplicación es muy utilizada por todos los santafesinos.
Esta app, que funciona a través de Plus Pagos, permite reintegros de un 20% en algunos productos y el 30% en otros, sobre todo en supermercados.
Sin embargo, comenzaron los inconvenientes y las quejas se multiplican. Desde la Cámara de Supermercados de Santa Fe, Elizabeth Raffín explicó las respuestas que le dieron desde la empresa que creó la aplicación.
“Hace un mes que venimos hablando con Plus Pago y viendo los errores, ya esta semana nos avisaron que era probable que tendríamos muchos inconvenientes durante el fin de semana porque hubo una caída muy fuerte el día jueves en casi todos los locales de supermercados” detalló Raffín. “Nos contactamos con el servicio de guardia, nos notificaron que estaba caído el sistema y que era probable que fuera a funcionar con problemas el finde” agregó.
Además, acotó que “están trabajando para poder solucionar los inconvenientes de la aplicación. Nos explicaron que hay mucha descarga y que están trabajando para cubrir con la alta demanda que hay. No es solo no poder pagar con la billetera, sino también para poder descargarla”.
Con respecto a los errores más reportados este fin de semana, no sólo figuran el no funcionamiento de la aplicación, sino que en muchos casos debitó dos veces al clientes o incluso acreditó la compra, y momentos más tarde dio error, y no se registró la compra, y “nadie responde por esa operativa”.