Salud - con turnos

Lunes 19 de Abril de 2021 - 09:39 hs

Vacunación: hoy sólo se aplican segundas dosis de Sputnik V

La Esquina Encendida recibe a mayores de 85 años que fueron citados para que les coloquen el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 13:55 hs

Durante este lunes, el operativo de vacunación en la ciudad de Santa Fe estsá destinado a aquellas personas que les asignaron un turno para aplicarse el segundo componente de la vacuna rusa.

En diálogo con LT10, Ignacio Martínez Kerz confirmó que en La Esquina Encendida, “solo vamos a vacunar con segunda dosis de Sputnik V, por lo tanto recomendamos que solo se acerquen quienes tienen asignado el turno para la segunda dosis”.

Coronavirus: preocupa la baja en la edad de los pacientes internados

Con respecto al origen de estas vacunas, el funcionario aseguró que estaban en stock, y el gobernador definió que se comenzará con el operativo. Cabe recordar, que a nivel Nacional se tomó la decisión de diferir la vacunación de la segunda dosis, para alcanzar la mayor cantidad de población inoculada, al menos con una dosis.

Con respecto a los turnos, se trata de unas mil personas, todas mayores de 90 años y algunos de más 85. El operativo se desarrolla desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas en una Esquina Encendida en la que, según sostuvo Martínez Kerz, se duplicaron la sala de espera y la de recuperación, y se generaron cuatro puestos más de vacunación, todo ello "para dar mayor comodidad y rapidez".

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Ignacio Martínez Kerz

Fuente: LT10