A poco de cumplir 25 años el Parque Federal es el segundo lugar más visitado por los santafesinos después de la Costanera. Sin embargo, hace un tiempo dejó de ser seguro y disfrutable. La inseguridad y la falta de iluminación convirtieron este espacio en una boca de lobo, donde al bajar el sol se vuelve peligroso transitar.
“Mucha gente le escapa al parque al caer la tarde porque cada vez hay lugares más amplios a oscuras”, señaló al móvil de LT10 Alejandro Álvarez de la Asociación del Parque Federal.
En este sentido, desde la entidad advierten sobre la pérdida de luminarias en distintos sectores. Esta situación complica la realización de eventos como la feria de emprendedores y productores. Sobre todo, afecta a los santafesinos que eligen este espacio para su recreación.
Según el relevamiento que hicieron desde la Asociación, los problemas van más allá del mantenimiento y recambio de focos, sino que está la necesidad de elevar los tableros que están a nivel del suelo para evitar sabotajes.
“Nosotros damos la alarma con esto, pero la inversión debe hacerla el Estado municipal”, cerró.