Al bar sí, pero en taxi, colectivo o a pie. Esa es una de las medidas que baraja el Gobierno provincial de cara a las nuevas restricciones que anunciarán a la brevedad.
En diálogo con LT10, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri anticipó que “una de las medidas con mayor consenso es la referida a introducir una limitación en la circulación de personas” para disminuir la accidentología.
“Hoy tenemos en el sistema de salud una ocupación importante de camas y que en muchos casos se relaciona con accidentes” agregó el funcionario.
Siguiendo esta línea, aseguran que la medida en cuestión “no significa que la actividad deba cerrar al mismo horario, sino que el desplazamiento hacia los locales de comidas o gastronómicos en general deba hacerse por otros medios como caminando o utilizando un servicio de los habilitados”.
Sin embargo, aún no hay nada confirmado pero las definiciones serían aplicadas a todo el territorio provincial, ya que hasta el momento sólo dos departamentos no están en rojo. Es decir, en alerta de riesgo epidemiológico. “Nos encaminamos a medidas que abarquen todo el territorio provincial” detalló Pusineri.
Con respecto a cuándo se realizarán los anuncios, estos podrían ser en transcurso de la tarde de hoy o la mañana del jueves, luego de que el gobernador concluya sus encuentros con los distintos ministros.
Desde el Ministerio de Trabajo ya mantuvieron una reunión con gastronómicos, y se espera un nuevo encuentro con representantes de otros sectores privados.